Manejo del papel

Cómo utilizar la función de ajuste micrométrico

Ajuste de la posición de corte
Ajuste de la posición de principio de página

La función de ajuste micrométrico le permite avanzar o retroceder el papel en incrementos de 0,141 mm (1/180 pulgadas) para que pueda ajustar con precisión la posición de principio de página y de corte.

Ajuste de la posición de corte

Si la línea de corte del papel no está alineada con el borde de corte, puede utilizar la función de ajuste micrométrico para avanzar la línea de corte a la posición de corte.

Siga los pasos que se indican a continuación para ajustar la posición de corte:

Precaución:
Nunca utilice la perilla para ajustar la posición de corte; podría dañar la impresora o perder la posición de corte.

Nota:
Aún si apaga la impresora, la posición de corte seleccionada se mantiene hasta que la cambie de nuevo.

La luz Tear Off/Bin debe centellear (el papel está en la posición de corte actual). Puede que tenga que presionar el botón Tear Off/Bin para hacer avanzar el papel a la posición de corte.

Sostenga el botón Pause durante uno tres segundos. La luz Pause comienza a centellear y la impresora entra en el modo de ajuste micrométrico.

Abra la tapa de la guía de papel, luego presione el botón LF/FF para retroceder el papel, o presione el botón Load/Eject para hacerlo avanzar hasta que la línea perforada del papel esté alineada con el borde de corte de la unidad tensora de papel.

a. borde de corte de la unidad tensora de papel
b. línea perforada del papel

Nota:
La impresora tiene una posición de corte mínima y una máxima. Si intenta sobrepasar estos límites de la línea de corte, la impresora hace bip y detiene el movimiento del papel.

Corte las páginas impresas.

Presione el botón Pause para salir del modo de ajuste micrométrico.

Cuando reanuda la impresión, la impresora automáticamente alimenta el papel a la posición de principio de página y empieza a imprimir.


[Arriba]

Ajuste de la posición de principio de página

La posición de principio de página es el lugar en la página donde la impresora empieza a imprimir. Si la primera línea se imprime muy arriba o muy abajo en la página, puede utilizar la función de ajuste micrométrico para ajustar la posición de principio de página.

Siga los pasos que se indican a continuación:

Precaución:
No gire la perilla para ajustar la posición de principio de página; la impresora podría dañarse o perder la posición de principio de página.

Nota:
  • La posición de principio de página permanece en efecto hasta que la cambie de nuevo y aunque apague la impresora.
  • La configuración del margen superior de algunas aplicaciones prevalece sobre la posición de principio de página que se configura con la función de ajuste micrométrico. Si es necesario, ajuste la posición de principio de página con su aplicación.

Compruebe que la impresora esté encendida.

Cargue papel en la impresora. (Si el tractor está en posición de empuje, presione el botón Load/Eject para avanzar el papel continuo a la posición de principio de página actual.) Si es necesario, levante la tapa de la impresora para comprobar la posición del papel.

Sostenga el botón Pause durante uno tres segundos. La luz Pause comienza a centellear y la impresora entra en el modo de ajuste micrométrico.

Presione el botón LF/FF para colocar la posición de principio de página más arriba, o presione el botón Load/Eject para colocarla más abajo.

Nota:
  • La impresora tiene una posición mínima de principio de página y una máxima. Si intenta sobrepasar estos estos límites, la impresora hace bip y detiene el movimiento del papel.
  • Cuando el papel se alcanzan la posición de principio de página predefinido, la impresora hace bip y detiene el movimiento del papel momentáneamente. Puede utilizar el ajuste predefinido como punto de referencia para ajustar la posición de principio de página.

Después de fijar la posición de principio de página, presione el botón Pause para salir del modo de ajuste micrométrico.

Nota:
Por razones de seguridad, Epson recomienda que opere la impresora con la tapa cerrada. La impresora funciona con la tapa abierta o sin instalar, pero para mayor seguridad manténgala cerrada.


[Arriba]


Anterior