Escaneado / Cómo escanear

Escaneado de una imagen

Encendido de este producto
Colocación del documento en la superficie para documentos
Inicio del software y escaneado de una imagen
Almacenamiento del resultado en un archivo de imagen

EPSON Scan ofrece tres modos para configurar todos los ajustes del escaneado: Automático, Fácil y Profesional. En esta sección, se explica cómo escanear una imagen en el modo Automático. El modo Automático le permite escanear imágenes con los ajustes configurados automáticamente. Si desea más detalles, consulte Elección del modo de escaneado adecuado.

Nota:
No se puede escanear una imagen cuyo tamaño exceda la memoria o el espacio en disco disponibles. Si intenta escanear una imagen así, aparecerá un mensaje de alerta en la pantalla.

Nota para los usuarios de Macintosh:
La mayoría de las ilustraciones mostradas en esta sección son de Windows, por lo que su aspecto puede diferir del que aparezca en su pantalla. Las instrucciones son iguales, salvo cuando se indique lo contrario.

Precaución:
Antes de seguir los pasos descritos a continuación, compruebe que esté instalado todo el software necesario, incluido EPSON Scan. Para más detalles sobre cómo instalar el software, consulte la hoja de Instalación.

Encendido de este producto

Antes de poner en marcha este producto, compruebe que el cierre de transporte esté colocado en la posición de abierto y que el producto esté conectado al ordenador.

Pulse el botón On  para poner en marcha este producto. El indicador luminoso On parpadeará unos instantes y luego se quedará encendido. Esto significa que el producto ha terminado su inicialización.


[Arriba]

Colocación del documento en la superficie para documentos

Puede escanear documentos reflectantes (como fotos o papel). Consulte Colocación de fotografías y documentos en la superficie para documentos.


[Arriba]

Inicio del software y escaneado de una imagen

Puede iniciar EPSON Scan de las formas siguientes.

En esta sección, se explica cómo iniciar EPSON Scan desde ArcSoft PhotoImpression. Si desea más detalles sobre la otra forma de iniciar EPSON Scan, consulte Inicio de EPSON Scan.

Inicie ArcSoft PhotoImpression.

En Windows:
Haga clic en Inicio, señale Todos los programas (en Windows XP) o Programas (en Windows Me, 98 ó 2000), y seleccione ArcSoft PhotoImpression 4. Haga clic en PhotoImpression 4.

En Macintosh:
Haga doble clic en la carpeta Aplicaciones de Macintosh HD. Después, haga doble clic en la carpeta PhotoImpression. Por último, haga doble clic en el icono PhotoImpression.

Haga clic en el botón Obtener foto y luego haga clic en el botón Cámara/Escáner de la pantalla principal.

En la lista Seleccionar origen, elija <Emphasis>EPSON Stylus CX5400 y haga clic en el botón Adquirir (en Windows) o en el botón OK (en Macintosh). Se iniciará EPSON Scan.

Nota para los usuarios de Windows XP:
No elija WIA-EPSON Stylus CX5400 en el menú para seleccionar este producto. Si lo seleccionara, no podría utilizar todas las funciones del escáner EPSON.

EPSON Scan automáticamente accede a una previsualización de la imagen, y reconoce el tipo y el origen del documento.

Si desea configurar más ajustes, haga clic en Pausa y luego en Opciones para abrir el cuadro de diálogo Opciones. Si desea más detalles sobre los ajustes, puede consultar la ayuda on-line haciendo clic en el botón Ayuda del cuadro de diálogo Opciones.

Cuando EPSON Scan haya previsualizado y reconocido el tipo de documento, aparecerá la siguiente ventana. Puede ver el tipo de documento en la ventana.

Automáticamente, EPSON Scan localiza las imágenes a escanear, modifica su oblicuidad y comienza a escanear.

Precaución:
No abra el escáner durante el escaneado o la copia, pues podría estropear este producto.

Nota:
Tenga en cuenta que, si hace clic en Cancelar en esta pantalla, se cerrará EPSON Scan.

La imagen escaneada se envía a ArcSoft PhotoImpression.

Nota:
  • Según como sea la imagen que desee escanear, puede ocurrir que no obtenga la imagen que esperaba. En ese caso, escanee la imagen en el modo Fácil o en el Profesional.
  • Para más información sobre la edición de las imágenes escaneadas, consulte la documentación de su aplicación.


[Arriba]

Almacenamiento del resultado en un archivo de imagen

Después de escanear una imagen, no se olvide de guardarla mediante los siguientes pasos.

Seleccione la opción Guardar como del menú Archivo de Adobe Photoshop Elements.

Escriba un nombre para el archivo, seleccione su formato y haga clic en Guardar. Para obtener más información sobre formatos de archivo, consulte la siguiente sección.

Formatos de archivo

En la tabla siguiente, figuran algunos formatos comunes de archivos de imágenes. Cuando guarde archivos de imágenes, seleccione el formato adecuado compatible con su aplicación de procesamiento de imágenes.

Formato (extensión del archivo)

Explicación

Formato BMP (*.BMP)
(sólo para Windows)

BMP es un formato de archivo de imágenes estándar en Windows. La mayoría de las aplicaciones de Windows, procesadores de textos incluidos, pueden leer y tratar imágenes en este formato.

Formato TIFF (*.TIF)

TIFF es un formato de archivo diseñado para el intercambio de datos entre aplicaciones tales como programas de gráficos y programas de DTP.

Formato JPEG (*.JPG)

JPEG es un formato de archivo comprimido, que permite elegir entre varias calidades de compresión. No obstante, si la compresión es demasiado elevada, la imagen pierde calidad. La calidad de la imagen también se ve afectada cada vez que el archivo de imágenes se guarda como JPEG. Si edita un archivo de imágenes después de guardarlo, debería guardar la imagen original en un formato de archivo que no sea JPEG.

Formato EPS (*.EPS)

EPS es un formato de archivo PostScript. La mayoría de las aplicaciones de ilustración y de DTP son compatibles con EPS.

Formato PICT
(sólo para Macintosh)

PICT es un formato de archivo de imágenes estándar en Macintosh. La mayoría de las aplicaciones de Macintosh, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.


[Arriba]