Escaneado en el modo Automático

Escaneado de una imagen

Inicio de EPSON TWAIN
Guardar la imagen escaneada

En el modo Automático, la imagen se optimiza automáticamente. En el modo Automático, puede escanear de forma rápida y fácil sin cambiar ningún ajuste de configuración complicado.

Inicio de EPSON TWAIN

Nota para los usuarios de Macintosh:
La mayoría de las ilustraciones mostradas en esta sección son para Windows, por lo que su aspecto puede diferir del que aparezca en su pantalla. Las instrucciones son iguales, salvo cuando se indique lo contrario.

Inicie la aplicación compatible con TWAIN. (Usaremos como ejemplo Adobe Photoshop Elements.)

Seleccione la opción Importar del menú Archivo y luego EPSON TWAIN 5.

Nota:
Para más detalles sobre los ajustes, consulte la documentación de su aplicación.

Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.

EPSON TWAIN automáticamente accede a una previsualización de la imagen, y reconoce el tipo y el origen del documento. Consulte Ajuste Reconocimiento del tipo de documento.

Si desea configurar más ajustes, haga clic en Cancelar y luego en el botón (en Windows) o en la flecha de la esquina inferior izquierda del cuadro de diálogo (en Macintosh) para abrir el menú de personalización del modo Automático. Para más detalles, consulte Personalización de los ajustes del modo Automático.

Si desea pasar al modo Manual, haga clic en Cancelar y luego en el botón Modo Manual para abrir la ventana Modo Manual. Para más detalles, consulte Selección de un modo.

Nota:
  • Cuando el escáner se calentando, no puede hacer clic en Cancelar.

Cuando EPSON TWAIN haya previsualizado y reconocido el tipo de documento, aparecerá el siguiente cuadro de diálogo. En la ventana, puede ver el tipo y el icono del documento.

EPSON TWAIN configura, automáticamente, las opciones Ajuste Localización de la imagen y Ajuste Exposición, y luego comienza a escanear. Cuando se escaneen varias fotografías, se indicará el número de imágenes escaneadas.

La imagen escaneada se envía a la aplicación.

Nota:
  • No puede escanear una imagen que exceda la memoria o el espacio en disco disponibles. Si intenta escanear una imagen de gran tamaño, aparecerá un mensaje de alerta en la pantalla.
  • Según la aplicación que se utilice, es posible que no se puedan escanear varias imágenes.
  • Para más información sobre la edición de imágenes escaneadas, consulte la documentación de su aplicación.
  • El modo que haya utilizado la última vez, será el modo activo la próxima vez que inicie EPSON TWAIN.

Ajuste Reconocimiento del tipo de documento

Se reconoce, automáticamente, la imagen como uno de los siguientes tipos de documento:

Origen documento

Tipo documento

Icono

Reflectante

Foto Color

Foto blanco y negro

Ilustración

Texto/Dibujo lineal

Documento color

Documento blanco y negro

Film

Film negativo

Film positivo

Nota:
En el modo Automático, puede escanear materiales transparentes en color (películas en color). Si desea escanear películas negativas monocromas, pase al modo Manual.

Ajuste Localización de la imagen

Localización automática:

El escáner localiza y selecciona, automáticamente, la imagen de destino. La imagen aparece sin bordes blancos. (Si el tipo del documento es documento o Texto/Dibujo lineal, se añadirá un margen de 2 mm alrededor de todos los bordes de la localización.) Si el tipo de documento es una fotografía o una película, Localización automática se aplica a cada una de las fotografías. En caso contrario, cubre toda el área de la imagen.

Detectar ángulo oblicuo:

El escáner detecta, automáticamente, la oblicuidad de la imagen de destino. Si el tipo de documento es una fotografía o una película, Detectar ángulo oblicuo se aplica a cada una de las fotografías. Si el tipo de documento es Texto/Dibujo lineal, cubre toda el área de la imagen.

Ajuste Exposición

El escáner optimiza, automáticamente, la exposición de una imagen definida por Localización automática. Los ajustes Gamma, Luminosidad y Sombra se configuran automáticamente.


[Arriba]

Guardar la imagen escaneada

Después de escanear una imagen, no se olvide de guardarla mediante los siguientes pasos. (Usaremos como ejemplo Adobe Photoshop Elements.)

Elija la opción Guardar como en el menú Archivo.

Seleccione la carpeta en la que desee guardar la imagen.

Escriba un nombre para su imagen en el campo Nombre de archivo.

Seleccione el formato con el que desee guardar la imagen en la lista Formato. Para más información sobre formatos de archivo, consulte Formatos de archivo.

Si necesita más opciones, configure el campo Guardar Opciones.

Haga clic en Guardar.

Formatos de archivo

En la tabla siguiente figuran algunos formatos comunes de archivos de imágenes. Cuando guarde archivos de imágenes, seleccione el formato adecuado compatible con su aplicación de procesamiento de imágenes.

Formato (extensión del archivo)

Explicación

Formato BMP (*.BMP)

Formato de archivos de imágenes estándar de Windows. La mayoría de las aplicaciones de Windows, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato, también llamado "mapa de bits".

Formato TIFF (*.TIF)

TIFF es un formato de archivo diseñado para el intercambio de datos entre aplicaciones tales como programas de gráficos y programas de DTP.

Formato JPEG (*.JPG)

JPEG es un archivo comprimido, que permite elegir entre varias calidades de compresión. No obstante, si la compresión es demasiado elevada, la imagen pierde calidad. La calidad de la imagen también se ve afectada cada vez que el archivo de imágenes se guarda como JPEG. Si edita un archivo de imágenes después de guardarlo, debería guardar la imagen original en un formato de archivo que no sea JPEG.

Formato EPS (*.EPS)

EPS es un formato de archivo PostScript. La mayoría de las aplicaciones de ilustración y de DTP son compatibles con EPS.

Formato PICT
(sólo para Macintosh)

PICT es un formato de archivo de imágenes estándar en Macintosh. La mayoría de las aplicaciones de Macintosh, procesadores de textos incluidos, pueden leer y preparar imágenes en este formato.


[Arriba]


Anterior

Siguiente