Cómo / Sustituir cartuchos de tinta

Sustituir un cartucho de tinta usado o dañado

Usar la utilidad Sustitución de Cartucho de Tinta

En ocasiones, tendrá que sustituir un cartucho de tinta antes de que se haya agotado. Por ejemplo, si la calidad de las impresiones sigue siendo baja incluso después de limpiar repetidamente y de alinear el cabezal de impresión, es posible que uno o ambos cartuchos de tinta estén caducados o dañados, por lo que deberá sustituirlos.

Para sustituir un cartucho de tinta antes de que Status Monitor le indique que se ha vaciado, use la utilidad Sustitución de Cartucho de Tinta incluida en el software de su impresora.

Nota:
Si aparece un mensaje en la pantalla indicándole que sustituya un cartucho de tinta, hágalo siguiendo las instrucciones de Sustituir un cartucho de tinta vacío.

Usar la utilidad Sustitución de Cartucho de Tinta

Siga los pasos descritos a continuación para usar la utilidad Sustitución de Cartucho de Tinta.

Nota:
Sólo se puede acceder a la utilidad Sustitución de Cartucho de Tinta desde el menú Utilidades del controlador de la impresora EPSON.

Acceso al software de la impresora. Si desea más información sobre cómo acceder al software, consulte Acceder al software de la impresora.

Haga clic en la ficha Utilidades y luego en el botón Sustitución de Cartucho de Tinta.

Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla.

Precaución:
  • Un cartucho de tinta, en cuanto se extrae de la impresora, se queda totalmente inutilizado y no se puede volver a poner incluso aunque siga conteniendo tinta.
  • Deje el cartucho usado instalado en la impresora hasta que pueda sustituirlo por otro de recambio.
  • Debe despegar el sello de cinta amarilla del cartucho antes de instalarlo. Si no lo hace, cuando coloque el cartucho, éste quedará dañado de forma permanente.
  • No despegue la parte azul del sello de cinta de la parte superior del cartucho porque, de lo contrario, el cabezal de impresión podría atascarse imposibilitando la impresión.
  • No despegue el sello de cinta de la parte inferior del cartucho, ya que podrían producirse pérdidas de tinta.
  • Una vez haya instalado los cartuchos, no vuelva a abrir las abrazaderas hasta que tenga que sustituir los cartuchos. De lo contrario, podría inutilizarlos.


[Arriba]


Anterior

Siguiente